lunes, 13 de febrero de 2017

Aprendizaje basado en problemas (ABP):





El ABP es un método didáctico, que cae en el dominio de las pedagogías activas y más particularmente en el de la estrategia de enseñanza denominada aprendizaje por descubrimiento
y construcción, que se contrapone a la estrategia expositiva o magistral. Si en la estrategia expositiva el docente es el gran protagonista del proceso enseñanza-aprendizaje, en la de aprendizaje por descubrimiento y construcción es el estudiante quien se apropia del proceso, busca la información,
la selecciona, organiza e intenta resolver con ella los problemas enfrentados. El docente es un orientador, un expositor de problemas o situaciones problemáticas, sugiere fuentes de información y está presto a colaborar con las necesidades del aprendiz.

Continuar leyendo: Aprendizaje basado en problemas (ABP)



Restrepo Gómez, Bernardo, Aprendizaje basado en problemas (ABP): una innovación didáctica para la enseñanza universitaria, Educación y Educadores [en linea] 2005, 8 (Sin mes) : [Fecha de consulta: 13 de febrero de 2017] Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83400803








No hay comentarios: